lun

28

feb

2011

Tipos de plantas de aloe vera

Aloe Vera, la planta

El Aloe Vera es una planta que pertenece a la familia de las lilianaceas.

  • Sinónimos
  • Castellano: sábila o zábila.
  • Gallego: herba babosa.
  • Catalán: atavara vera.
  • Euskera: belaamintza.

Se trata de una planta perenne, originaria de las costas nororientales de Africa, de donde llegó a America central de la mano de los frailes jesuitas y alli encontró el entorno más adecuado para su desarrollo óptimo, siempre caracterizado por un clima seco y caluroso, evolucionando hasta le especie que se conoce hoy por Aloe Vera: el aloe barbadendis Miller, planta suculenta perenne de cincuenta a sesenta centímetros de altura máxima, cuyas hojas carnosas de color verde grisáceo presentan un borde espinoso afilado, y la superficie coricea y resistente. En su interior guardan un gel, una pulpa blanquecina, que practicamente sin olor ni sabor, un regalo de la naturaleza.

La floración es anual, de color rojo o amarillo, en el centro de la roseta de hojas, y con una inflorescencia en el extremo de un pedúnculo de treinta centímetros de altura. Pero la flor se puede cortar, evitandose la polinización, que daria lugar a hibridos en los que se perderia las propiedades que tiene el Aloe Vera. Asi es preferible reproducirlo por esquejes, ya que es muy prolífico en este aspecto, y conservar la pureza genética de la población.

Los veinte o treinta retoños anuales que cada planta da, se transplantan cuando miden de diez a quince centímetros, sufren un choque traumático y parecen morir, aunque en dos meses recuperan todo su explendor, y empiezan a ser aprovechables como materia prima a los tres años.

Aloe Vera y sus variedades

El Aloe Vera tal como lo conocemos hoy en día, pertenece dentro del Aloe, a el Aloe Barbadensis Miller, esta denominación viene de la isla de Barbados donde crecian gran cantidad de estas plantas. Es originaria de las costas nororientales de Africa. Los comerciantes portugueses la importaron para su consumo masivo.

 

La varidedad Aloe Barbadensis se ha subclasificado en otras tres a su vez:

Miller o vulgaris:
Recibe el nombre en honor al taxonomista suizo H. Miller el cual se dedicó al estudio de esta variedad importada por los portugueses. Miller la llamó vulgaris debido a la gran abundancia en comparación con otras variedades. Es de extraordinario rendimiento comercial. Su origen se situa en las costas de Marruecos, Mauritania, Senegal, las Islas de cabo verde, Tenerife y Canarias. Hoy en día también se cultiva en EEUU, México y Centroámerica.

 

 

Humilis:
Recibe su nombre por su menor tamaño, hojas pequeñas y alargadas. Tiene un color más verde azulado y oscuro. Sus propiedades son similares a la anterior pero el rendimiento comercial es menor debido a su menor tamaño.

Mitriformis:
De hojas mas anchas y cortas, en forma de corazón, con tendencia a abrirse al llegar al suelo. Su nombre viene a que recuerdan a la forma de una mitra. Las hojas son extraordinariamente carnosas, pero debido a su menor tamaño ocurre lo mismo que con la anterior, es menos productiva.

Además del Aloe Vera y sus tres variedades existen otros tipo de aloes, tambien se comercializan y son los siguientes: 

Aloe socotrina o nobilis:
Fue la primera especie utilizada por el ser humano, tanto en el Egipto de los faraones como en la China, pasando por Grecia, el imperio romano y muy avanzada la era cristiana. Actualmente esta en desuso, desde el descubrimiento del Aloe Vera. Su uso ha quedado reducido a la medicina homeopática por que algunos de sus principios son sumamente énergeticos.

 

Aloe Ferox:
Recibe su nombre ferox por el termino de aloe salvaje (ferox en latín). En la actualidad los partidiarios del Aloe ferox frente al Aloe Vera argumentan que lo prefieren por su alto contenido en polisacaridos, entre los cuales se encuentra el acemanano, posee tres veces más cantidad de ellos. También contiene más hierro y más calcio que el Aloe Vera.

 

Aloe Arborescens:
Recibe su nombre por su forma de arbusto, este tipo de aloe viene recogido en ciertas recetas, como la del Padre Romano Zago, que junto con otros componentes, se usa en la comunidad de Rio Grande de Brasil, como remedio anticancerígeno, la ciencia todavía no se ha pronunciado al respecto, no hay nada concluyente sobre esta receta.

Compártelo en:

Extracto aloe vera 99,5 % de pureza de 250 ml y 500 ml. 

Gel aloe vera 99 % de pureza 250 ml y 500 ml.

Con estabilizantes y antioxidantes naturales.

 

Más productos en la tienda de Canaryaloe www.aloeveracanaryaloe.com.

 

Productos ecológicos de calidad. Aloe vera de 1ª calidad, obtenida de la 1ª extracción del jugo de la planta. Plantación ecológica de las Islas Canarias.

 

Certificados; C.R.A.E., E.C.A., no testado en animales, sin parabenes, sello de calidad de aloe vera,

Metadatos: comparar cremas, comprar buenas cremas, comprar cremas hidratantes, comprar cremas anticelulítica, comprar cremas antiarrugas, comprar cremas nutritivas, comprar cremas antiacné, comprar cremas antiedad, comprar cremas veneno de serpiente, comprar cremas de vino, comprar cremas reafirmantes, comprar cremas para las manchas, comprar cremas regeneradoras, comprar cremas para las estrías, comprar cremas para las varices, comprar cremas SPA, comprar cremas y aceites para masaje, comprar cremas para los dolores musculares.

(en página web, no hace falta poner nada)

Comentarios: 12

  • loading
  • #12

    LAURA (sábado, 30 noviembre 2013 21:50)

    ESTA PAGINA BUENISIMA

  • #11

    Ursulla (viernes, 01 noviembre 2013 03:40)

    Sé que el Aloe Vera (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal. El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que producirá que las células retrasen su envejecimiento. Vamos a ver algunos de sus usos para cosmética y salud natural. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

  • #10

    Ceamed (lunes, 30 septiembre 2013 12:59)

    Buenas interesante al articulo. Nosotros somos una empresa Farmaceutica de Tenerife que tenemos servicios de laboratorio y analizamos el Aloe para su comercialización ya que que la UE obliga a seguir unas normas de calidad. aquí te dejo nuestro Blog por si les interesan nuestros servicios o para aclarar cualquier duda. Muchas gracias.
    http://ceamedsa.blogspot.com.es/

  • #9

    yolanda machado (sábado, 22 septiembre 2012 23:07)

    bueno es muy interesante toda esta información, deseo saber mas, forma de comercializar y sus propiedades, muchas gracias

  • #8

    angela maria charry vargas (jueves, 14 junio 2012 00:44)

    Buenas tardes me gustaria saber todo sobre la produccion y comercializacion de aloe, tipos, caracteristicas, sitios, costos, todo lo que me puedan ofrecer en informacion, ya que quiero colocar una microempresa y la verdad mis conocimientos sobre el tema son muy cortos

  • #7

    pepe martinez (martes, 10 abril 2012 00:46)

    tengo 64 años tomo aloe desde hace mas de16 años la cura de fray romano la efectuo todos los años. pero diariamente me tomo un zumo de 3cm de una hoja de aloe con piel,en limon con piel,una manzana verde con piel, una cuharada de miel de romero y un vaso de agua todo batido.tomar en ayuna. me regulo miestreñimiento, me desaparecio la acidez me estabilizo el azucar sin dejar de tomar mis vinos prudentemente y mi debilidad de algun pitillo. ademas de otras cosas que ya contare proximamente ,supositoris,verrugas etc.... muuuucha pacienciapara ver los efectos no decaer nunca.

  • #6

    aloeveracanarias (lunes, 26 septiembre 2011 15:32)

    Hola Julio diego, por favor envíenos un correo desde la pagina de contacto, esto es un libro de visitas para comentar el articulo. El teléfono que nos ha puesto está mal, tiene más números de los que tiene que tener, y su corroe electrónico no se ve si lo ha puesto en donde poner pagina web, ese no es el sitio para poner el correo electrónico,

    Nosotros somos tienda de productos de Aloe vera, vendemos desde los fabricantes, nosotros no tenemos plantaciones y poco le podemos ayudar en este sentido,

    Saludos

  • #5

    JULIO DIEGO (lunes, 26 septiembre 2011 14:48)

    Hola,estamos interesados en plantar en ALMERIA,nos gustaria que nos asesorarais sobre su cultivo y su venta,TLF 6274754212,UN CORDIAL SALUDO

  • #4

    aloeveracanariasbionatural (miércoles, 31 agosto 2011 21:50)

    Hola Nelson, nosotros somos vendedores por internet en España, sentimos no poder orientarle en lo que nos pide.

    Saludos

  • #3

    Nelson Romero (miércoles, 31 agosto 2011 21:41)

    Estoy interesado conjuntamente con mi padre en sembrar Sabila en un terreno que tenemos en Venezuela en el Estado Guarico. Para entrar al fascinante mundo de la Sabila, ya que tiene muchos poderes curativos. Nelson Romero me despido y espero me sepan orientar.

  • #2

    aloeveracanariasbionatural (miércoles, 13 julio 2011 15:41)

    por favor envienos el mensaje a través de la página de pedidos contacto,

    saludos

  • #1

    jose rafael (lunes, 11 julio 2011 14:00)

    Me gustaria comprar la PLANTA de aloe vera ecologica para comercializar con ella, me gustaria saber si disponeis de envase adecuado para poder distribuirla con presencia y sin que sufra perjuicios en su desplazamiento.Mandar precios.